Hígado
El   hígado    es   la   más   voluminosa   de   las   vísceras   y   una   de   las   más   importantes   por   su   actividad   metabólica.   Es   un   órgano glandular    al    que    se    adjudica    funciones    muy    importantes,    tales    como    la    síntesis    de    proteínas    plasmáticas,    función desintoxicante,   almacenaje   de   vitaminas   y   glucógeno,   además   de   secreción   de   bilis,   entre   otras.   También   es   el   responsable de   eliminar   de   la   sangre   las   sustancias   que   puedan   resultar   nocivas   para   el   organismo,   convirtiéndolas   en   inocuas;   está presente en el ser humano y se le puede hallar en vertebrados y algunas otras especies inferiores. El    hígado    desempeña    funciones    únicas    y    vitales    como    la    síntesis    de    proteínas    plasmáticas,    función    desintoxicante, almacena   vitaminas,   glucógeno,   entre   otros   para   el   buen   funcionamiento   de   las   defensas,   etc.   Además,   es   el   responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, transformándolas en otras inocuas. Los padecimientos del hígado son: la hepatitis A; la hepatitis B; la hepatitis C; la hepatitis D; la hepatitis E; la cirrosis hepática; enfermedades   autoinmunes   tales   como   la   colangitis   esclerosante   primaria,   la   cirrosis   biliar   primaria   y   la   hepatitis autoinmune; enfermedades   congénitas   tales   como   el   síndrome   de   Gilbert,   el   síndrome   de   Crigler-Najjar,   el   síndrome   de   Rotor   y   el síndrome de Dubin-Johnson; enfermedades infecciosas como absceso hepático la esteatohepatitis no alcohólica y el hepatocarcinoma (cáncer de hígado).
Hígado
El   hígado    es   la   más   voluminosa   de   las   vísceras   y   una de   las   más   importantes   por   su   actividad   metabólica.   Es un   órgano   glandular   al   que   se   adjudica   funciones   muy importantes,     tales     como     la     síntesis     de     proteínas plasmáticas,    función    desintoxicante,    almacenaje    de vitaminas   y   glucógeno,   además   de   secreción   de   bilis, entre   otras. También   es   el   responsable   de   eliminar   de   la sangre   las   sustancias   que   puedan   resultar   nocivas   para el   organismo,   convirtiéndolas   en   inocuas;   está   presente en   el   ser   humano   y   se   le   puede   hallar   en   vertebrados   y algunas otras especies inferiores. El   hígado   desempeña   funciones   únicas   y   vitales   como la      síntesis      de      proteínas      plasmáticas,      función desintoxicante,   almacena   vitaminas,   glucógeno,   entre otros   para   el   buen   funcionamiento   de   las   defensas,   etc. Además,   es   el   responsable   de   eliminar   de   la   sangre   las sustancias     que     pueden     resultar     nocivas     para     el organismo, transformándolas en otras inocuas. Los padecimientos del hígado son: la hepatitis A; la hepatitis B; la hepatitis C; la hepatitis D; la hepatitis E; la cirrosis hepática; enfermedades      autoinmunes      tales      como      la colangitis    esclerosante    primaria,    la    cirrosis    biliar primaria y la hepatitis autoinmune; enfermedades   congénitas   tales   como   el   síndrome de     Gilbert,     el     síndrome     de     Crigler-Najjar,     el síndrome    de    Rotor    y    el    síndrome    de    Dubin- Johnson; enfermedades infecciosas como absceso hepático la esteatohepatitis no alcohólica y el hepatocarcinoma (cáncer de hígado).
Hígado
El   hígado    es   la   más   voluminosa   de   las   vísceras   y   una   de   las   más   importantes   por   su actividad    metabólica.    Es    un    órgano    glandular    al    que    se    adjudica    funciones    muy importantes,   tales   como   la   síntesis   de   proteínas   plasmáticas,   función   desintoxicante, almacenaje    de    vitaminas    y    glucógeno,    además    de    secreción    de    bilis,    entre    otras. También   es   el   responsable   de   eliminar   de   la   sangre   las   sustancias   que   puedan   resultar nocivas   para   el   organismo,   convirtiéndolas   en   inocuas;   está   presente   en   el   ser   humano   y se le puede hallar en vertebrados y algunas otras especies inferiores. El    hígado    desempeña    funciones    únicas    y    vitales    como    la    síntesis    de    proteínas plasmáticas,   función   desintoxicante,   almacena   vitaminas,   glucógeno,   entre   otros   para   el buen   funcionamiento   de   las   defensas,   etc.   Además,   es   el   responsable   de   eliminar   de   la sangre   las   sustancias   que   pueden   resultar   nocivas   para   el   organismo,   transformándolas en otras inocuas. Los padecimientos del hígado son: la hepatitis A; la hepatitis B; la hepatitis C; la hepatitis D; la hepatitis E; la cirrosis hepática; enfermedades    autoinmunes    tales    como    la    colangitis    esclerosante    primaria,    la cirrosis biliar primaria y la hepatitis autoinmune; enfermedades    congénitas    tales    como    el    síndrome    de    Gilbert,    el    síndrome    de Crigler-Najjar, el síndrome de Rotor y el síndrome de Dubin-Johnson; enfermedades infecciosas como absceso hepático la esteatohepatitis no alcohólica y el hepatocarcinoma (cáncer de hígado).